Dracorumtales
Skip

Descubriendo la leyenda. Parte 3

En esta sección hoy vamos a hablar de proyectos descartados, o que evolucionaron en otros nuevos. En el caso de hoy, nos centraremos en Memories of the forgotten war, lo que acabó convirtiéndose en Holmgang: Memories of the Forgotten.

El proyecto, lejos de ser un Beat’em Up, era un juego de lucha 1 contra 1, al estilo de Soul Calibur (pues los personajes portan armas), con la crudeza y violencia de Mortal Kombat. Queríamos reflejar la brutalidad de la guerra, de modo que los luchadores debían ser extremadamente salvajes y violentos.

Cubierta original de Memories of the Forgotten War.

Tras unas pruebas, se optó por trasladar el concepto a un brawler «yo contra el barrio». El equipo se refería al proyecto como «Un Golden Axe actualizado», pues recuperaba el espíritu de esa primera entrega del clásico de Sega. Además también se le añadieron elementoss RPG, como niveles y desbloqueo de habilidades, comercio y toma de decisiones para escoger diferentes rutas.

Tanto la historia como los personajes fueron evolucionando. Ambientado en pleno auge de la Guerra de las Sombras, MOTFW, era un proyecto que muchos fans esperaban, pues arrojaba luz a una época tan oscura. Se añadieron conceptos como «Los Forjadores de Acero Esmeralda» o las «Faeras», una suerte de hadas que se invocaban para provocar diferentes efectos mágicos ultra poderosos.

Por ejemplo, Tatsu evolucionó de un samurai a un ronin, cuyo nombre original fue «Ryuken». Su espada también se bautizó como «Raijinken» cuando se le cambió el nombre a «Tatsu Masa», el hijo del general que aparece en «Los Ojos del Rey».

La historia de base era la misma, 4 fracasados debían unirse para afrontar sus temores y cambiar el curso de la historia para siempre. A ellos se uniría Ga’alosh, la heroína de los Loup Garou, que serviría como enlace entre los héroes y la guerrilla rebelde de los WinterWinde, liderados por Ember Artus.

Los personajes principales serían, de este modo:

 

Tatsu Masa. Hijo del General Shinji Masa, orgullo de las tropas hanesas. Tatsu se vio sobrepasado en batalla y huyó, perdiendo el honor de su familia. Ahora vaga por las tabernas, buscando beber para olvidar.

Kandar, el bárbaro. Miembro de los bárbaros valakyr, fue incapaz de defender a su familia de un ataque imperial en su hogar, Stockliff. Atormentado por la culpa, Kandar se embarca en una misión sólo de ida para destruir al Emperador.

L’Oriel, la elfa. Miembro del linaje de los Forjadores de Acero Esmeralda, reveló sin querer la localización de las Fraguas. Ahora, ante la inminente destrucción de su pueblo por parte del Imperio, huye llevándose los tesoros de ambas fraguas para ocultar sus poderes al Emperador. Ahora ella es la guardiana de las espadas gemelas de Acero Esmeralda: Águila del Este y Lobo del Oeste.

Valentia, la amazona. Una humana criada por las amazonas y también despreciada por ellas. Valentia haría cualquier cosa por encajar, incluso mutilarse las orejas para parecer draconiana. Por eso, cuando escuchó que la princesa Hazulka, una de las mayores valedoras de la Rebelión fue capturada, se embarcó en una misión suicida para rescatarla, con la promesa de ser considerada digna si volvía con vida.

Ga’alosh, la Loba Roja. Legendaria heroína del Clan del Bosque de los Loup Garou, Ga’alosh es enviada por los Guardianes del Cielo al planeta Dracorum para poner fin a la amenaza de los demonios de la sombra. Para ello, se une a los Winterwinde, la Guerrilla lilderada por el úlimo Caballero del Dragón, Ember Artus. Más tarde, también se uniría con el cuarteto de héroes caídos en desgracia formado por Kandar, Tatsu, L’Oriel y Valentia.

Y, finalmente, para acabar esta página de la leyenda, os dejamos un gameplay de la versión original de este «Memories of the Forgotten War».

 

Que la disfutéis.

 

Facebook Twitter Pinterest