Largos años han pasado desde que el viejo maestro iniciase su periplo. Incontables décadas, diluidas en el vasto océano del tiempo, han protagonizado las páginas que el hastiado cronista ha narrado en su viaje; un viaje que carga el peso de la verdad, por amarga que esta sea.
El relato de la familia Murako, una dinastía de reyes guerreros de Draconia, está plagado de secretos aterradores. Conspiraciones seculares y extraños pactos ocultos cuentan la verdadera historia de un linaje, a priori, divino. Mas el ajado tomo del cansado viajero de Stockliff contiene la verdad acerca de una herencia maldita.
Las manos de la familia real están demasiado manchadas de sangre; y el maestro Lao Sifu había callado demasiado tiempo. Es ahora, cuando la hora más oscura se cierne sobre Dracorum, cuando la necesidad de contar la verdad le pesa más que la culpa del silencio.
El veterano guerrero se prepara para el viaje, pone sus asuntos en orden y parte hacia Draconia. Allí espera poner fin a la historia, con la esperanza de cumplir la profecía del Equilibrio.